Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Durarán 12 minutos juegos pirotécnicos

Durarán 12 minutos juegos pirotécnicos

Imprimir

Este año los juegos pirotécnicos tendrán una duración de 10 a 12 minutos debido a que fueron distribuidos en 4 puntos estratégicos de la ciudad, el año anterior tuvo una duración de 30 a 40 minutos en la plaza principal de Monclova.

El Comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortez, mencionó que serán detonados en la loma de la Bartola (Cristo de la Bartola), la plaza de la Colonia Obrera Norte, la Iglesia Santiago Apóstol (Zona Centro) y una colonia del Sector Oriente de la Ciudad (aún por definir).

Dijo que el departamento de Bomberos se enfocará en el resguardo y la seguridad de la pirotécnica, así como en la limitación de los 4 puntos estratégicos de la ciudad, ya que deben estar despejados 100 a 150 metros a la redonda.

 “Vamos a resguardar la pirotecnia para evitar algún accidente, desde la colocación, las medidas de seguridad, hasta su detonación, queremos en la mayor de lo posible, no tener aglomeración de la población”.

Dijo que la idea es que la ciudadanía observe la pirotecnia desde las banquetas de sus casas, sin necesidad de acudir a las plazas públicas o iglesias donde será detonada la noche del 15 de septiembre.

Y mencionó “Esperemos que la naturaleza nos dé un poquito de tregua para que puedan lucir los juegos artificiales; si afecta la lluvia porque es pólvora, pero año con año se van modificando las técnicas de la quema”

Dijo que algunos se detonan de forma electrónica por lo que analizarán con el proveedor que alternativas se tendrán para la detonación de juegos pirotécnicos con probabilidad de lluvia en distintos sectores de la ciudad.

“Cuando tenemos un pronóstico de lluvia tenemos que estar a la expectativa, en años  anteriores nos ha tocado el 15 de septiembre con lluvia y se suspende la pirotecnia, porque no luce, se moja, pero año con año se van actualizando”.

Dijo que normalmente detonan media hora o 40 minutos de pirotecnia, sin embargo, ahora será una cantidad menor, debido a que será divida en 4 puntos estratégicos de la ciudad para que la mayor parte de los ciudadanos pueda disfrutarlos.

Y mencionó “Será entre 10 a 12 minutos lo que durará la pirotécnica, el año pasado fueron de 30 a 40 minutos, pero se tiene proyectado de esta forma para que cada quien lo disfrute y lo celebre dentro de sus casas”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 1 hora  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido