Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
“Prefieren comida que una bandera”

“Prefieren comida que una bandera”

Imprimir

Vendedores de artículos patrios reportan un desplome en sus ventas de un 70% debido a la suspensión del Grito de la Independencia de México, las clases de manera virtual y la crisis económica que desató el Covid-19.

Jorge Flores, Comerciante de Artículos Patrios, mencionó que la ciudadanía prefiere comprar despensa que una bandera mexicana, una trompeta o un tambor para celebrar la independencia de México.

“No sé cuántas empresas cerraron por la pandemia pero creo que dicen ‘o compro una bandera o comemos’, porque muy poquitas personas compran artículos patrios, muchos preguntan precio y dicen después vuelvo”.

Refiere que ofrece banderas en 10, 20 y 30 pesos, tambores en 60 pesos, guitarras en 70 pesos, trompetas en 30 pesos, flautas en 20 pesos, silbatos en 10 pesos, entre otros artículos con los colores verde, blanco y rojo.

Sin embargo refiere que las clases en línea y la prohibición de niños en centros comerciales ha desplomado considerablemente las ventas de artículos patrios en la Ciudad, ya que, son los que convencen a sus padres para comprarlos.

“En años anteriores les pedían banderitas, tambores o accesorios en las escuelas y ahora están en línea, además eran los que convencían a sus padres de comprarles un moño, unos aretes, una bandera y ahora no pueden entrar a ningún lado”.

  Aun así mencionó que permanecerán en la Ciudad de Monclova hasta el día 16 de septiembre, en espera que a última hora aumente la venta de artículos patrios para celebrar el Grito de la Independencia de México desde el hogar.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 13 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 13 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 13 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido