Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Seguirá Bortoni al frente de Canacar

Seguirá Bortoni al frente de Canacar

Imprimir

Mi destitución y expulsión  de la Cámara Nacional del Auto Transporte de  Carga, no es legal, seguiré al frente de la delegación Monclova, además en marzo del 2021 buscaré la presidencia nacional, porque tengo mis derechos  a salvo, afirmó el empresario transportista Gerardo Bortoni González.

En conferencia de prensa el líder empresarial dejó en claro que su destitución no es legal, no se apegan a los estatutos que rigen CANACAR, fue un proceso unilateral, improcedente incluso sorpresivo primero se informó a los medios de comunicación y después a su persona.

De acuerdo a los estatutos, para ser destituido primero tiene que ser notificado por la Comisión de Honor y Justicia, enterarlo de las acusaciones en su contra y dar oportunidad de defenderse, pero en este caso no hubo citatorio ni tampoco investigación fue una decisión del presidente nacional Enrique Armando González Muñoz.

“Si he tenido diferencias con el dirigente nacional, por los temas de seguridad y robos, no creo que autoridades tengan la mano metida, eso se conocerá después del proceso al que tengo derecho, mientras seguiré al frente  de la delegación Monclova de CANACAR, sigo activo” destacó.

Incluso señaló que los  asuntos de la cámara los atenderá en sus oficinas,  de esa forma evitará  roces hasta que se lleve el procedimiento como corresponde, de no reconocerlo entonces procederá  de  manera legal, con la seguridad de que saldrá adelante, no hay elementos para su destitución y expulsión  de la Cámara.

Bortoni González, aclaró que no es la primera ocasión que el presidente nacional actúa de esa manera, el año pasado corrió y expulsó a delegados  de Tijuana, Morelia, Altamira y Durango, no se les dio oportunidad de defensa como es su caso, pero esta ocasión si se defenderá.

Confió que al defenderse conocerá el origen del problema aunque aclaró que las diferencias ha sido por los temas fuertes  de inseguridad en el país y descartó que la movilización de hace diez días sea la causa que lo mantiene en esa posición.

“Al señor  se le informó sobre el movimiento, lo aprobó  incluso ofreció sumarse negociando con  la CANACERO, pero no hubo necesidad a nivel local se arregla ese problema, es tiempo que no pregunta el resultado de la movilización no le interesan los asuntos de agremiados” afirmó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 11 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido