Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Sin pleito con Ancira: AMLO

Sin pleito con Ancira: AMLO

Imprimir

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene pleito de ninguna especie con Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA.

En su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario de la Nación dijo que no es un linchamiento de parte suya contra el empresario “solo estoy denunciando lo que ya es de todos conocido, el sobreprecio en Agronitrogenados, y esto lo he denunciado desde que se firmaron los acuerdos”.

Pero –dijo- tal parece que hay amnsesia.

Se refirió a Alonso Ancira como Señor y aclaró que es libre y está en su derecho de demandarlo.

Como se dio a conocer en su oportunidad, Alonso Ancira Elizondo recurrió a la Justicia Federal y a Tribunales Internacionales para demandar cese la persecución política y el linchamiento hacia su persona de parte del Presidente de México que lo exhibe diariamente en sus conferencias de prensa.

Dijo: «Aprovecho para comentar que el señor de Altos Hornos presentó una demanda en contra mía por la misma situación, pues está en su derecho pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio calculado en más de 200 millones de dólares y tenemos pruebas de la relación estrecha de este señor con los que tomaron la decision de adquirir esta planta.

Agregó: «Dice que lo estoy difamando, porque aquí se menciona el caso en las mañaneras. Yo he denunciado este caso desde hace muchos años, desde que se firmó; lo que pasa es que hay como amnesia», dijo López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal descartó que exista pleito con Ancira, sino lo único que desea es que se repare el daño por la compra a sobreprecio de la «planta chatarra» durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

«No es un pleito, yo no me peleo con nadie, yo no tengo enemigos, tengo adversarios y como Presidente de México tengo que cuidar el patrimonio de los mexicanos.

«No es un pleito sino el señor o quien compra esa empresa le devuelva al pueblo los 200 millones de dólares para reparar el daño, eso es todo. Ahora si está demostrado de que cobraron de más y no quieren reparar el daño, bueno pues la autoridad competente tiene que resolver sobre este asunto», agregó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 12 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido