Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Ampliarán operativo BOM en puente del 16 de septiembre

Ampliarán operativo BOM en puente del 16 de septiembre

Imprimir

Con el propósito de disuadir el delito y evitar accidentes viales a consecuencia de la ingesta de alcohol, el operativo ‘Base de Operaciones Mixtas’ operará en la ciudad en este puente del 15 de septiembre

Así lo informó el Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, al manifestar el puente del 15 de septiembre, el pago de quincena y las fiestas patrias podrían detonar el consumo de alcohol en la Ciudad de Monclova.

Dijo que la Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Civil, GATEM, Fiscalía General del Estado y Directores de Seguridad Pública en la región centro se reunieron en el 105 Batallón de Infantería el pasado lunes.

La intención era preparar los operativos de seguridad en el Grito de la Independencia de México y el Desfile del 16 de septiembre en los municipios de la región centro, sin descuidar la presencia policiaca y la disuasión del delito.

El jefe policiaco señaló “Habrá operativo por parte de Base Operaciones Mixtas que es una mezcla de la Federación, Estado y Municipio, que empiezan a partir de hoy 15 de septiembre (ayer) y continúan el día de mañana”.

Dijo que las corporaciones policiacas de los 3 órdenes de Gobierno harán recorridos conjuntos en varias rutas de la ciudad para mantener la presencia y disuadir el delito en el puente del 15 de septiembre.

“Si hay música excesiva en algunos domicilios se les pedirá que bajen el volumen, no se aplicarán multas, no es el objetivo, ni tampoco llevar a cabo detenciones, salvo que haya alteración del orden público”.

Olivas Jurado mencionó que vigilarán que no circulen conductores en estado de ebriedad o con exceso de velocidad, ya que, el puente del 15 de septiembre, el pago de quincena y las fiestas patrias aumentan el consumo de alcohol.

“Probablemente se instalen algunos filtros de manera aleatoria, ya se tienen identificados los lugares de más tránsito, los vamos a estar vigilando para evitar cualquier accidente en este puente”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 7 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido