Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
“No se confíen” pide Jefe de la Jurisdicción

“No se confíen” pide Jefe de la Jurisdicción

Imprimir

El doctor Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, exhorta a la población a seguirse cuidando  y no confiarse de las bajas cifras del reporte diario, ya que el 80 por ciento de las personas contagiadas, son asintomáticas.

Luego de haber tenido un repunte en el que un día la localidad reportó casi 100 casos nuevos en una jornada, ayer se dieron a conocer solo 5 contagios recientes.

Sin embargo, el titular regional de la Secretaría de salud, exhorta a la población a no confiarse de estos números, tras señalar que no hay que olvidar que el 80 por ciento de los casos se encuentran asintomáticos y si bien, ellos no se sienten mal, si son transmisores del virus.

Aguilar Arocha explicó que aunque se sigue haciendo el mismo número de pruebas diarias -250- en total entre los distintos hospitales y laboratorios autorizados, èstas son solo para quienes tienen sintomatología fuerte y activa.

“Es decir, aquellos que tienen síntomas leves, solo les pedimos que se resguarden en su casa por dos semanas y que fortalezcan su sistema inmunológico comiendo muy sano, tomando vitaminas e ingiriendo líquidos en abundancia”.

Añadió que solo el 20 por ciento de las personas contagiadas presenta síntomas fuertes y de ellos, una mínima parte enferma de gravedad al grado de requerir ventilación mecánica.

Agregó que aunque la cantidad de pruebas sigue siendo la misma -250- la demanda està disminuyendo, esperando que esto sea un claro reflejo de que la curva de contagios va en descenso.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 8 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido