Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Retomarán albergue para embarazadas

Retomarán albergue para embarazadas

Imprimir

El presbítero Jesús Eduardo Neri Frías, dio a conocer que empezarán a convocar a los bienhechores del Centro de Integración de la Mujer A.C para poder continuar con este proyecto que consiste en dar albergue a mujeres embarazadas de comunidades rurales.

El sacerdote, quien encabeza este proyecto que se anunció en el mes de enero del presente año, informó que a la brevedad tratará de retomarse, luego de que quedó suspendido por la presencia del Covid 19.

Explicó que el proyecto consiste en la edificación de un local (que lleva un 40 por ciento de avance)  cuya función será de comedor para los familiares de pacientes hospitalizados en la clínica Amparo Pape de Benavides.

La capacidad de atención será para 80 a 100 personas en cuestión física, pero dado que no todos acuden a la misma hora, podrían atender a una cantidad mayor.

Pero el comedor no es todo, ya que además el lugar fungirá como albergue para las mujeres embarazadas que provengan de comunidades lejanas y que requieran algunos días, antes de ser internadas para intervención por parto o cesárea.

Así mismo, servirá para las madres que ya hayan dado a luz y que sean dadas de alta pero que por alguna complicación, los bebés requieran seguir hospitalizados.

La capacidad será para 10 mujeres en una sola sala y 3 áreas privadas, para quienes requieran apoyo de sus madres o esposos.

En cuanto al personal que atenderá, resaltó que será gente de la comunidad que de manera voluntaria apoyará en el proyecto.

Añadió que esperan para el mes de enero contar con una cantidad fuerte de dinero, ya que se hace una rifa a fin de año y en esta ocasión el recurso se usará para avanzar en el proyecto.

Cabe señalar que el inmueble está contiguo  al hospital Amparo Pape de Benavides, en el Fraccionamiento Azteca.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 7 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido