Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Sólo hará una opción en elecciones de 147

Sólo hará una opción en elecciones de 147

Imprimir

Trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México, tendrán  solo una opción para cruzar en la boleta electoral, aparecerán dos planillas y siete candidatos a convencionistas, pero solo podrán apoyar uno, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que en caso y se vote por dos o más candidatos el voto será nulo, por esa razón es importante que los trabajadores tengan en cuenta este proceso al momento de votar, evitar se anulen votos por tratar de apoyar más de un candidato a delegado a la convención nacional.

“Lo mismo va a ocurrir en el caso de las dos planillas, es solo un voto, así se estableció en el asentamiento  de bases, los candidatos deben aclarar las cosas a sus compañeros y hacerles ver el error en que pueden caer si la boleta electoral la cruzan dos o más veces” apuntó el vocero sindical.

Torres Terrazas, recordó que mañana desde las seis de la mañana a once y media de la noche estarán abiertas las ánforas en las cuatro puertas de acceso de la planta uno de Altos Hornos de México, está ocasión serán cuatro centros de votación para evitar la aglomeración de trabajadores.

En cuanto a obreros en resguardo dijo que tendrán oportunidad de ejercer su derecho al voto con la instalación de una ánfora especial que estará abierta en el recinto sindical desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde y aclaró  que será exclusiva para  ese segmento de  trabajadores en receso laboral.

“Todos los compañeros tendrán oportunidad de participar en este proceso electoral, además existe el compromiso de no apoyar a nadie, serán los trabajadores lo que tengan la toma de decisión en sus manos y elegir  tanto a sus funcionarios sindicales como los delegados a la Convención Nacional” apuntó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 16 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido