Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Protestarán por negativa de crédito del Infonavit

Protestarán por negativa de crédito del Infonavit

Imprimir

El representante de los Jubilados y Pensionados por medio de la asociación Consejeros Nacionales de Adultos (CONA), Antonio Martínez Alvarado manifestó que se está violentando la ley del Infonavit, la Ley Federal del Trabajo donde se justifican al decir que una persona que sale pensionada por una incapacidad parcial o permanente con 50+1 no tiene el derecho que se le otorgue el crédito, así como que se le condone lo que debe; por lo que tienen considerado el hacer una protesta al exterior de dicha institución.

“Queremos decir que existe la delincuencia organizada dentro del Infonavit porque nos mandan decir que no tenemos derecho, por lo que quiere decir que todos están de acuerdo en hacer este tipo de anomalías”.

Exhorta a todas las personas que presenten ese problema de que tienen el derecho de que se les condone y que no se les quiera condonar el crédito, para que se unan a la asociación, así como el que tengan problemas diferentes para ir a realizar una manifestación al exterior del edificio, mencionando los artículos que están violentando que son el 141 de la Ley Federal del Trabajo y el 50 del Infonavit, así como los actos de omisión de servidores públicos y que pueden ser sujetos a una acción penal por delincuencia organizada.

“Se hace la invitación para gestionar directamente ante quien corresponda en las oficinas del Infonavit para que de alguna manera se les haga justicia a los compañeros ya que los daños son muchos, han realizado muchos gastos extras que no deberían de hacerlo, los han mandado al Seguro Social para que saquen una pensión por invalidez siendo que la misma titular de pensiones que es Karla Palafox y el subdelegado Luis Enrique Martínez dicen que cuando hay una pensión de sesenta años no otorga una de invalidez y ellos quieren que a fuerza lleven una de ese tipo”.

Consideró que la misma incapacidad parcial permanente que mencionan en las oficinas del Infonavit que puede ser el 50+1 para que se le otorgue o se le condone el crédito.

Agregó que son 4 compañeros de su gremio los que presentan dicho problema, pero desconocen el cómo proceder, siendo alrededor de 150 personas quienes la componen.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 12 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido