Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Asumirán nuevos funcionarios sindicales próximo miércoles

Asumirán nuevos funcionarios sindicales próximo miércoles

Imprimir

Después de salir con el triunfo en la elección del pasado jueves, los nuevos funcionarios tomarán su cargo el próximo miércoles, el compromiso es cumplir a los trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México, aclaró Ismael Leija  Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Dijo que el proceso electoral fue limpio y la decisión  estuvo en manos de trabajadores que de manera secreta y a puerta de factoría acudieron a votar por quienes consideraron era la mejor opción y aclaró que se tuvo una participación cercana al85 por ciento de los trabajadores de las dos plantas.

En el caso de la 147 los nuevos funcionarios son: Rafael  García Arizpe, Secretario de Trabajo, Adrián Briones Gutiérrez, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Héctor Elizondo Carillo, primer vocal del Consejo,  Rogelio de los Santos Rodríguez, tesorero, Carlos Garza Bernal Secretario de Conflictos y Roberto Rodríguez Moreno, Secretario de Previsión Social.

Mientras que los delegados a la  convención  son: Ricardo Arauza,, Jesús Sibrian Martínez, Mario Pérez y Martín Carrillo, que  fueron los que recibieron respaldo de trabajadores que laboran en la planta uno de Altos Hornos de México.

Por la 288 los nuevos funcionarios son: Uriel López Padilla, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Héctor  Gregorio López, primer vocal del Consejo, José Luis Díaz Rodriguez, Secretario de Trabajo, José Pérez González,  tesorero, Wilfredo Chavarría Benavides   Secretario de Previsión Social y  Migdalia  González Aguilar, de Conflictos Sociales y la Vivienda.

Loso delegados a la convención nacional son: Héctor Martínez Castellanos, Práxedes López y Marco Antonio Moreno, que alcanzaron la mayor votación de sus compañeros de la planta dos de AHMSA.

En este sentido Leija Escalante, aclaró que los delegados a la convención no llevan como antecedente los votos que alcanzaron no hay nada para nadie, al momento de designar los nuevos directivos nacionales, partirán de cero.

“Fue un proceso electoral limpio, los compañeros de las dos plantas siderúrgicas decidieron a quien escoger, desde el miércoles todos ellos tomarán su puesto y a trabajar por la base trabajadora es la recomendación que se les hace, no defraudar la confianza que en ellos depositaron los compañeros” señaló.

Sobre el proceso contra tres involucrados en el desfalco de la 288, dijo que el proceso legal  es una realidad abogados se encuentran en etapa de elaborar las denuncias y proceder como corresponde no hay carpetazo  ni tampoco protección en su momento los acusados tendrán que responder, advirtió.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 5 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido