Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Fundaciones contra cáncer demandan medicamentos

Fundaciones contra cáncer demandan medicamentos

Imprimir

Un total de 27 Organizaciones de ayuda para niños con cáncer en México, una de ellas de Monclova, se unieron para manifestar de manera contundente el desabasto y limitaciones de medicamentos.

Entre los medicamentos se encuentran: el metrotexate, asparaginasa, doxorrubicina, etopósido, ifosfamida, citarabina, cisplatino, ciclofosfamida, vincristina, entre otros, que son esenciales para un tratamiento.

Esto, luego de que el impacto en los niños con cáncer al no contar con tratamientos completos y oportunos es devastador, por lo que se ensombrece el pronóstico de los pacientes y después no son recuperables.

La Asociación Sonrisa de Monclova anunció “Es extremadamente lamentable lo que se está viviendo en el país en cuanto al desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos infantiles. Nuestros niños de México merecen tener las armas necesarias para seguir luchando por sus vidas”.

Por este motivo las 27 organizaciones piden a las autoridades Gubernamentales, un compromiso real para solucionar este problema ya que los tratamientos no se pueden seguir retrasando y no se pueden seguir sustituyendo,

Y refieren “actualmente las Organizaciones de ayuda a niños con cáncer hemos tenido que dar soluciones para que los niños puedan obtener los medicamentos, con mucha dificultad para poderlos tener en nuestro país y si los encontramos se han duplicado y en ocasiones hasta triplicado los costos”.

Y agregan “La responsabilidad de otorgar los tratamientos completos y oportunos no es de las Organizaciones  de la Sociedad Civil, si no de los Institutos de Salud por obligación de sus estatutos y el derecho de los niños a la salud”.

Por este motivo a través de la plataforma Change.org piden firmas de la ciudadanía para que los niños con cáncer en México tengan una oportunidad de vida, exigiendo a las autoridades Gubernamentales, un compromiso real para solucionar este problema.

Las organizaciones que hacen esta petición son Canica de Aguascalientes, Fundación Castro limón de Baja California, Los Cabos Children Foundation de Baja California Sur, Canicas del Soconusco de Chiapas

Así como Fundación Dereka de Chihuahua, el Avión de los Sueños de Ciudad de México, Amanc de  Cdmx, La casa de la amistad, Cdmx, Aquí nadie se rinde de Cdmx, Asociación Femenil Vallartense . de Jalisco, Sonrisa de Monclova, Coahuila, entre otras.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 18 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido