Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Ayuntamiento reconoce al doctor Guerra

Ayuntamiento reconoce al doctor Guerra

Imprimir

El ayuntamiento de Monclova hizo un merecido reconocimiento, al DR. Guillermo Enrique Guerra Valdés, por su loable trayectoria médica en beneficio de los monclovenses, la entrega de este reconocimiento estuvo a cargo de la funcionaria del DIF Municipal, Ana Gabriela Villarreal, que en representación del alcalde Alfredo Paredes López y la presidenta del DIF, Sra. Pamela Garanzuay, hizo al médico.

La entrega del reconocimiento que fue el escudo de Monclova se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Ecológico y de Vida Silvestre, donde además fue colocada una estrella en el Paseo de las Estrella, pues su trayectoria a lo largo de 75 años, ha girado en torno a brindar atención médica y salud a los monclovenses.

Su pasión por la salud inicia en 1938, cuando ingresa a la Escuela Nacional de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo su título como médico cirujano en 1944.

Al concluir sus estudios en 1944 y a finales de ese año, viaja a esta ciudad de Monclova, para convertirse en el primer médico familiar de los trabajadores de la empresa, Altos Hornos de México; tres años después, en 1947, decide especializarse en el área de pediatría llevando a cabo su especialización en el hospital Infantil de la ciudad de México, al concluir su preparación, regresa a Monclova para convertirse en el primer pediatra de la ciudad, y de la región centro del estado.

Es en el año de 1950 cuando funda el Hospital Infantil, “Campo San Antonio”, único hospital en su tipo en todo el país; su profesionalismo, responsabilidad y entrega, lo colocan con los años como jefe de Pediatría, subdirector y director de la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova.

Su deseo y ganas por seguir atendiendo a los ciudadanos, lo mantienen en la práctica de la pediatría de forma privada. Son miles de monclovenses los que tienen algún recuerdo grato de un médico que ha sido toda una institución

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 12 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido