Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Urgen a siderúrgica negociar asociación

Urgen a siderúrgica negociar asociación

Imprimir

El hecho de aparecer dos “tiradores” más para Altos Hornos de México (AHMSA) refleja que la empresa tiene mucho futuro, pero es urgente que se concrete ese proceso de negociación para recuperar la actividad productiva y económica, no solo de la empresa, también de la región en general, dijo Gerardo Oyervides Rodríguez.

“Ya sea a modo de asociación o venta, pero que ya aterrice, tres meses que fijó Villacero es bastante, de acuerdo a las condiciones que presenta la región, no hay tiempo que perder y es urgente sacar el acuerdo por ser la única forma de inyectar recursos frescos para activar la producción y ventas”, apuntó el empresario.

Aclaró que las condiciones que presenta AHMSA no pega solamente en sus proveedores también en el resto de la cadena productiva se registran serios trastornos por la caída en el flujo de efectivo, la empresa sigue liberando muy pocos pagos, insuficientes como para reactivar la economía regional, apuntó.

Oyervides Rodríguez, indicó que, en el caso de Villacero, ofreció cubrir un adelanto de 300 millones de dólares, incluso se comprometió que en septiembre entregaría 30 millones para que AHMSA empezara a cubrir pagos a su proveeduría, pero finalmente fue falso no hubo nada de la derrama.

“Después salieron que otros tres meses más para definir la asociación, en este compás de espera no se puede esperar nada positivo, la pérdida de empleos seguirá presente, el cierre de industrias y comercios también, no hay flujo de efectivo para reactivar la economía regional”, enfatizó.

Ante este escenario insistió que se requiere agilizar ese proceso de inyectar recursos a AHMSA, en ese camino reactivar la economía regional, es la única forma de evitar el colapso social y económico que puede presentarse si no se arregla la asociación o venta de AHMSA, apuntó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 1 día  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido