Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Campañas desangeladas en medio de la pandemia

Campañas desangeladas en medio de la pandemia

Imprimir

Unas campañas políticas frías y desangeladas se perciben en la Región Centro del estado con los Candidatos a Diputados por el Distrito V y VI, a pesar de que tienen a su disposición las diferentes redes sociales para hacerse difusión.

La ciudadanía parece estar más enfocada en la contingencia sanitaria por el Covid-19, las clases en línea, la crisis económica y las medidas de seguridad e higiene que en las campañas políticas electorales.

Aun así, algunos candidatos a Diputados Locales recorren las colonias con el Toca-Toca, realizan reuniones con 20 ó 30 vecinos y actualizan sus redes sociales sin lograr ‘prender’ las campañas políticas 2020.

A quienes se les ha visto muy activos en redes sociales son la candidata del PRI, Guadalupe Oyervides, el candidato de la UDC, César Menchaca, el candidato del PRD, Jaciel Martínez, el candidato independiente Héctor Garza y el candidato del PAN, Rolando Valle.

Mientras que los candidatos del Partido Verde, Partido Unidos, Partido del Trabajo, el Partido de la Revolución Coahuilense y el Partido Emiliano Zapata, se han visto alejados de las plataformas de internet.

Esto, a pesar de los esfuerzos que hace el Instituto Electoral de Coahuila para promover la participación de la ciudadanía en la jornada electoral del 18 de octubre para renovar el Congreso del Estado.

Incluso ayer el IEC publicó en su cuenta oficial de Facebook “faltan 30 días para la Jornada Electoral donde se renovará el Congreso del Estado con todas las medidas de seguridad sanitarias, las y los coahuilenses tenemos una cita el próximo 18 de octubre”.

De acuerdo a información estatal el padrón electoral tiene actualmente 2 millones 226 mil personas que se traducen en una lista nominal fija de 2 millones 220 mil, que finalmente serán quienes puedan emitir el voto.

Sin embargo  se prevé que en Coahuila participen entre 556 mil y 645 mil electores y que los partidos chicos necesitarán lograr una votación que vaya de los 16 mil 696 a los 19 mil 367 sufragios, que representarían el 3 por ciento de la votación para mantener su registro.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido