Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Vandalizan busto de Cuauhtémoc Cortés

Vandalizan busto de Cuauhtémoc Cortés

Imprimir

El movimiento feminista del domingo, dejó saldo negativo, vandalizaron  las estatuas del profesor Cuauhtémoc Cortez, que se encuentran instaladas en la plaza del Magisterio, a pesar del daño, no se procedió contra los responsables y seguridad pública pide respeto a símbolo de la región.

Al respecto el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que respetan la movilización del domingo, pero también piden que  respeten los espacios públicos, que las manifestaciones no se aprovechen para dañar en este caso la estatua de un conocido maestro.

“Somos respetuosos de las manifestaciones como en este caso de mujeres que denuncian acciones contra mujeres, es de respetarse pero también queremos respeten los símbolos de la ciudad,  no es dañando monumentos, estatuas o símbolos de representativo de la comunidad como se debe actuar” apuntó.

Dijo que es la primera ocasión que se vandalizan, por ello exhortó a los coordinadores y participantes a protestar pero sin dañar, incluso aclaró que no hay investigación ni tampoco castigo contra los responsables de dañar dos estatuas colocadas en la llamada plaza del Magisterio, apuntó.

Fue el domingo por la tarde cuando un grupo de mujeres participaron en un movimiento feminista pero aprovecharon para colocar leyendas de protesta en la estatua en honor al profesor Cuauhtémoc Cortez, a quien se le rindió homenaje por su trayectoria dentro del magisterio.

De acuerdo a comentarios de gente que no estaba de acuerdo, al momento de colocar las leyendas, elementos de la policía preventiva arribaron a la plaza del Magisterio y pidieron a las mujeres no dañar la estatua pero de cualquier modo el daño ya estaba hecho y así se encuentra.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 17 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido