SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento de los señalamientos de las jovencitas estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste, campus Sabinas, quienes aseguran son objeto de acoso sexual por algunos sujetos.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que la semana pasada recibió a una estudiante de esta universidad, acompañada de la subdirectora quienes les presentaron una petición.
“Esta se puede tomar en dos aspectos, una es la capacitación en cuanto a seguridad, capacitación en cuanto a lo que se pueda aportar por parte de Fiscalía con la finalidad de que ellas puedan prevenir cualquier acción delictiva y la otra era brindarles seguridad”, expresó.
Destacó que las alumnas están denunciando algunas conductas de acoso por parte de unas personas cercanas al lugar y sobre todo exigiendo mayor prevención y vigilancia cerca de la universidad en los horarios de entrada y salida.
Aseguró que obviamente la Fiscalía debe apoyar a las estudiantes y a todas las mujeres, para evitar cualquier tipo de violencia que puedan sufrir.
El Delegado señaló que de forma inmediata, se comunicó con el Mando Único en la región para poder coordinar los operativos que puedan darse de manera efectiva.
Destacó que se invitó a la Universidad con la intención de poder realizar una estrategia más adecuada para la vigilancia propia de los estudiantes, por lo que están analizando propuestas y esperan concretar un programa que sea más intensivo en cuanto a la vigilancia en este plantel.
En cuanto a los denunciados, explicó que se hacen dos señalamientos por parte de personas que trabajan cerca de la institución y otro se refiere a operadores de transporte privado, aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal.