Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
El dolor de espalda y fumar sí tienen relación, te la decimos

El dolor de espalda y fumar sí tienen relación, te la decimos

Imprimir

¿Cuántos cigarros fumas al día?, ¿has notado que tu resistencia al dolor ha disminuido? De acuerdo con el estudio de la Universidad Northwestern en Evanston, el tabaquismo aumenta el riesgo de padecer dolor crónico de espalda.

Excelsior. Se sabe que el tabaquismo puede estar asociado al cambio en la conformación de ciertas proteínas o aminoácidos que posteriormente se expresan como anticuerpos y favorecen la inflamación articular.

¿Cuántas cajetillas por semana?, o aún más, ¿cuántas al día?

En la investigación publicada en la revista Human Brain Mapping se detalla que fumar reduce la capacidad de resistencia al dolor de espalda, debido a una interferencia en los circuitos cerebrales.

¿Cuántos cigarros fumas al día?, ¿has notado que tu resistencia al dolor ha disminuido? De acuerdo con el estudio de la Universidad Northwestern en Evanston, el tabaquismo aumenta el riesgo de padecer dolor crónico de espalda.

El consumo de tabaco crónico no sólo afecta pulmones y otros órganos vitales, sino además tiene repercusiones en las articulaciones. 

El humo del cigarro contiene agentes capaces de alterar moléculas a nivel orgánico, lo cual, aunado a otros factores, fungiría como detonante para las enfermedades articulares.

Se sabe que el tabaquismo puede estar asociado al cambio en la conformación de ciertas proteínas o aminoácidos que posteriormente se expresan como anticuerpos y favorecen la inflamación articular.

Estas alteraciones se producen al modificarse un aminoácido y convertirse en una proteína citrulinada como una reacción del organismo ante el ingreso repetido del humo de tabaco por la vía pulmonar.

Otro aspecto a considerar es que el consumo de tabaco generalmente produce enfermedades dentales como la periodontitis, al producir inflamación de las encías y albergar microorganismos, potencializa los cambios moleculares, e incrementa a su vez riesgos de desarrollar artritis reumatoide y osteoartritis.

La susceptibilidad para desarrollar problemas articulares está relacionada con el hábito del tabaquismo, tanto con el tiempo en que una persona fumó como con la cantidad de cigarrillos que consumía, aunado a otros factores como predisposición genética y cuestiones ambientales.

¡Evita fumar y goza de una mejor salud!

«Fumar afecta el cerebro», dijo Bogdan Petre, autor principal del estudio, y científico en la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine.

«Hemos encontrado que afecta la forma en que el cerebro responde al dolor de espalda y hace que los individuos sean menos resistentes a un episodio de dolor.»

Los científicos detallan que la corteza prefrontal medial y el núcleo accumbens desempeñan un papel importante en el desarrollo del dolor crónico, es decir, el consumo de tabaco fortalece la relación entre estas dos zonas, lo que hace que una persona sea menos resistente al dolor crónico.

“Las personas fumadoras tienen tres veces más probabilidades de registrar dolor de espalda crónico que aquellas que no fuman”, señalan los autores del estudio.

La mejor opción para superar este malestar es reducir el consumo de cigarrillo, de esta forma tendrás una mejor calidad de vida.

Y tú, ¿ya moderaste el consumo de cigarrillos?

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 25, 2024
noviembre 25, 2024
Hace 7 horas  
noviembre 25, 2024
noviembre 25, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido