El candidato presidencial Rodolfo Hernández contará con mayor seguridad y vigilancia en su regreso a Colombia ante las supuestas amenazas de muerte que recibió la semana pasada, las cuales lo hicieron permanecer hasta ayer varios días en Miami, Florida.
«Se han tomado medidas para robustecer el esquema de seguridad y procederemos a una reunión con el equipo de campaña para recibir información sobre las amenazas que han recibido», dijo el Ministro del Interior, Daniel Palacios.
Por su parte, el Director Nacional de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, señaló que elementos de seguridad están ampliando y verificando las informaciones frente a la seguridad del empresario de 77 años.
«Desde el PMU(Puesto de Mando Unificado) está siendo monitoreada la seguridad del candidato, su familia y los miembros cercanos a la campaña», indicó Vargas.
Hernández denunció que su vida corría peligro, por lo que tuvo que cancelar todas sus actividades públicas hasta que se realice la segunda vuelta electoral, en una semana.
«Quiero aclarar que si me he quedado afuera de Colombia en las últimas horas es porque tengo que estar vivo para dar la lucha que necesita el país,pero que nadie dude de mi firme voluntad de defender a mi patria», dijo el sábado al medio Semana.
De acuerdo con el mismo Hernández, el sábado en la noche regresaría a Colombia gracias a la seguridad que le dio el Gobierno.