Por: Jesús Medina

El Ingeniero Luis Alfredo Paredes Cortez, pionero de la Educación Media Superior en la Región Centro de Coahuila perdió la vida ayer causando gran consternación entre la sociedad de Coahuila.

Paredes Cortez fue pionero del bachillerato libre en Monclova y fundador de la Preparatoria Federal 24, luego Cobac.

Por varias décadas se hizo cargo de esta emblemática escuela ubicada en los límites de Monclova y Frontera.

Profesional de la ingeniería era reconocido como un erudito en la rama de la Educación, la Producción Industrial y la Electrónica.

LA PRENSA DE COAHUILA lo reconoció como Hombre del Año por su trayectoria educativa y el apoyo a este sector.

Al conocerse su deceso hubo dolor entre un gran sector ciudadano, siempre fue bien visto por los habitantes de la Región Centro, forjador de hombres de bien.

En su carrera profesional no recibió ni una mínima recriminación, la perfección para él era rutina.

Su hijo Carlos, muy similar en la actividad profesional, se encargó de postear lo que nadie podría haber hecho de mejor manera:

Hoy estás en el cielo con mi madre, al fin juntos desde hace 11 años.

El cielo está de fiesta por que habrá bodas de oro nuevamente.

Gracias por ser mi gran ejemplo, mi guía, mi consejero, mi MAESTRO espero siempre haber demostrado ante ti y en tu honor lo mucho que aprendí de ti, estoy seguro pude ser tu orgullo.

Nos quedamos con un gran vacío Silvia Paredes, Jorge Arturo Paredes Treviño, Mario A. Paredes y yo y no diga cada una de nuestras familias para quien siempre fuiste el roble de esta casa, pero nos dejas una gran tarea un gran ejemplo a seguir, de un Hombre fuerte noble y ejemplar que ayudó a mucha gente a cumplir sus sueños.

GRACIAS PADRE Luis Alfredo Paredes Cortez estás con Dios y se estás con bien y gracias al Señor que nos permitió disfrutarte cada día durante tu exitosa vida.

DESCANSE EN PAZ DON ALFREDO.

Cabe mencionar que Luis Alfredo Paredes Cortez fue abuelo del ex alcalde Alfredo Paredes López.