SABINAS, COAHUILA.- En medio de señalamientos de hostigamiento sexual contra las alumnas de la institución y laboral contra el personal docente y administrativo, la Universidad Autónoma del Noreste, UANE, dio de baja a la subdirectora Adriana Mageno García quien se encargó de exhibir más atropellos.
Recientemente, la ahora ex subdirectora de UANE-Sabinas, defendió férreamente a alumnas que denunciaron acoso sexual por personal docente de la universidad.
Esto le causó que se desatara en su contra una fuerte represión por cuadros directivos, una táctica, que según ella es muy usual, cuando se presiona al personal para que reviente en su ambiente de trabajo.
En su caso aguantó “La Tradición UANE” y la dieron de baja con una terminación laboral mermada a lo que ella tiene derecho.
Le explicaron que Universidad Autónoma del Noreste tenía una relación de trabajo con ella y se le pagaría, pero aparece otra empresa, la Universidad Americana del Noreste, que no tenía obligaciones para con Mageno García.
Relató que la misma táctica de presión se utilizó contra sus ex compañeras, también con cargo directivo, identificadas como Lluvia N y Emil N, ésta demandó los hechos ante la autoridad laboral.
La profesionista despedida por la UANE denunció laboralmente y convocó a conferencia de prensa ayer en el exterior de la universidad.
Al momento la UANE, en ninguna de sus dos razones sociales, ha emitido versión alguna sobre los señalamientos relacionados con su entorno laboral.