MÚZQUIZ COAHUILA. -El Director de Protección Civil Municipal Gustavo Vázquez Zapata, mencionó que el pronóstico de lluvias permanece para el municipio de Múzquiz, en estos próximos días, que la invitación a la ciudanía es mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo, y en especial que apoyen a mantener libres los causes naturales del agua como arroyos y acequias para evitar inundaciones domiciliarias.
Dijo que tras las lluvias registradas esta semana que recién terminó, se lograron captar más de 2 pulgadas y media de agua en algunos sectores de la población, en otra 1 pulgada, las cuales sin duda traen beneficio a los productores del campo, pero no para la recuperación de los mantos acuíferos ya que estos requieren precipitaciones más copiosas.
Explicó que las lluvias pese a ser intensas, hasta el momento no han ocasionado daños de consideración como en otras ocasiones, ha sucedido solo el percance de la bomba de Aparicio que se dañó con una descarga eléctrica, pero que fue solucionado de inmediato, comentó.
Gustavo Vázquez Zapata Director de Protección civil en Múzquiz, mencionó que pese a las lluvias registradas se mantienen las altas temperaturas considerando el protegerse de los rayos del sol e hidratarse bien para evitar golpes de calor o insolación, como ya paso el fin de semana con un jovencito que en la plaza principal sufrió de un golpe de calor y requirió de ser internado.