MÚZQUIZ COAHUILA. -De nueva cuenta un grupo de malvivientes le prendieron fuego a una casa abandonada que se ubica en la esquina de las calles Morelos y Zaragoza, en la zona centro de esta ciudad, acudiendo a sofocar el fuego para evitar daños a domicilios aledaños, los elementos de Rescate Múzquiz y Protección Civil, quienes reportan solo daños mínimos en la propiedad.
De acuerdo a información que se dio a conocer Protección Civil Municipal los hechos se registraron durante la tarde del viernes y actuaron de inmediato para evitar que el fuego se fuera a propagar a las viviendas aledañas, ya que es un sector poblado y área comercial.
Cabe destacar que es la segunda vez que los malvivientes incendian el lugar, mismas ocasiones que los cuerpos de auxilio salen a combatir para evitar que la situación pase a mayores y pese a que se ha recomendado al dueño que clausure las puertas, ha hecho caso omiso.
Lo mismo pasa con los otros dos inmuebles que han sido cuna de malvivientes, ubicadas por la calle Morelos, uno es el antiguo cine Encanto en donde ya se cometió un homicidio de un presunto drogadicto y ni por esa situación el propietario ha sellado el acceso a ese lugar y existe otra antigua estación de servicio ubicada por la misma calle Morelos entre las calles Zaragoza y Allende, que siguen siendo nido de malvivientes y los propietarios nada han hecho ante las recomendaciones de Protección Civil.