SALTILLO, COAHUILA. – Luego de luchar por su vida durante más de dos semanas, la joven madre Anahí Reyna Hernández falleció durante las primeras horas del pasado sábado en la Clínica de Especialidades del ISSSTE en Saltillo, así lo dio a conocer su pareja, Irving Estrada, quien pide justicia a las autoridades por la pérdida de su pareja.
Desde el pasado domingo 19 de junio, la joven de tan solo 20 años de edad fue ingresada al Hospital Ixtlero en Ramos Arizpe por labor de parto; tras varias horas de contracciones, personal del nosocomio le practicó a la paciente una cesárea que horas después complicó su estado de salud al presentarse una hemorragia severa que provocó trasladarla hasta el Hospital General en Saltillo, donde permaneció inconsciente durante días.
La gravedad de la situación provocó que Anahí perdiera su matriz y ovarios, además de causar daño a uno de sus pulmones y los riñones. Por eso fue trasladada al hospital de alta especialidad del ISSSTE donde Anahí fue sometida a diversas cirugías y estudios además de un TAC coronario, sin embargo, su estado de salud empeoraba.
Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila no ha fijado una postura además de iniciar una investigación en torno al caso y deslindar responsabilidades; su esposo Irving dio a conocer que aún se encuentra a la espera de entregársele la papeleta correspondiente para realizar una denuncia formal en contra del personal del Hospital Ixtlero, ubicado en Ramos Arizpe.