Rusia acusó este martes que una parte de las armas entregadas por los países occidentales a Ucrania ha terminado en el mercado negro o en países de Medio Oriente.
Una parte de las armas entregadas a Kiev «se propaga en MedioOriente y acabó también en el mercado negro», dijo el Ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, en un discurso retransmitido por televisión.
Shoigú no presentó ningún elemento concreto para corroborar su afirmación.
Los países occidentales han entregado a Ucraniatanques, piezas de artillería y otros equipos militares para hacer frente a la ofensiva militar rusa.
Según Shoigú Occidente ha entregado más de 28 mil toneladas de armas a Ucrania con el objetivo de «prolongar el conflicto» y desangrar a Rusia.
Tras enfrentarse a una resistencia en el norte de Ucrania y alrededor de Kiev, Rusia concentró sus fuerzas en el este, en donde suma varias victorias en los últimos días.
Tras la toma de Lysychansk, el Presidenteruso VladimirPutin ordenó el lunes a sus tropas proseguir la ofensiva en el este. Moscú quiere tomar el control de toda la región del Donbás.
La ofensiva rusa «continuará hasta que los objetivos puestos por el Comandante Supremo en Jefe (Putin) sean alcanzados completamente», señaló Shoigú.