Cuando un grupo de tormentas eléctricas y viento atravesó Sioux Falls, Dakota del Sur, el martes por la noche, un espeluznante tono verde iluminó el cielo.
El Imparcial
Cuando un grupo de tormentas eléctricas y viento atravesó Sioux Falls, Dakota del Sur, el martes por la noche, los cielos se oscurecieron y un espeluznante tono verde iluminó el cielo.
No, Hulk no está detrás de las cortinas de lluvia, pero es una buena señal de que las tormentas eléctricas que se aproximan son capaces de producir granizo de gran tamaño. El color se crea a partir de la refracción de la luz dentro de las tormentas.
Y debido a la humedad, incluidas grandes bolas de granizo, el cielo se iluminó de color verde.
El cielo normalmente se intensifica en color cuanto más se acerca la puesta del sol, pero con los elementos agregados parecía algo fuera de este mundo para los residentes de las Llanuras.
El Servicio Meteorológico Nacional en North Platte dice que todo se trata de la óptica, especialmente más tarde en el día, cuando el cielo adquiere un color rojizo sutil a medida que el sol se acerca al horizonte, indica Fox 10.
«Las partículas de agua/hielo en las nubes de tormenta con una profundidad y un contenido de agua considerables dispersarán principalmente la luz azul. Cuando la luz rojiza dispersada por la atmósfera ilumina las gotas azules de agua/hielo en la nube, parecerán brillar en verde», dijo NWS Hastings.
El NWS agregó que se necesita una gran cantidad de agua dentro de la nube para crear este color, lo que generalmente significa que hay bastante granizo presente. Y, efectivamente, se reportó granizo del tamaño de pelotas de golf a pelotas de tenis en Dakota del Sur.