Un incendio quemó varias casas y llevó a las autoridades a recomendar evacuaciones voluntarias cerca del lago Possum Kingdom, en el norte de Texas, en medio de un intenso calor y sequía.
El incendio en torno al lago Possum Kingdom, a unos 153 kilómetros al oeste de Dallas, estalló el lunes en la tarde.
Hasta ahora ha quemado unas 202 hectáreas y estaba un 10 por ciento contenido el lunes, informó el Servicio de Guardabosques de Texas A&M.
De momento no hay heridos y las autoridades investigan la causa.
Adam Turner, vocero del Servicio de Guardabosques, dijo a reporteros en el lugar que la sequía dejó a la zona vulnerable a las llamas. Por lo menos ocho viviendas fueron evacuadas, añadió.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de incendios y de calor excesivo en el área, al pronosticar temperaturas de 43 grados Celsius.
«Estamos experimentando combustible seco a un nivel que no hemos visto en unos diez años», expresó Turner. «Toda chispa que caiga en maleza alta o incluso maleza baja, seguramente hará fuego».
Los incendios y el calor sofocante en Texas y otras partes de Estados Unidos ocurren al mismo tiempo que una ola de calor agobia a Europa, desatando incendios desde Portugal hasta los Balcanes.