Héctor Vanegas publicó un video ofreciendo disculpas, dijo que se dejó llevar por la emoción de estar en una tarima; indicó que contradice su defensa y lucha en favor de la mujer
El Heraldo De México
Héctor Vanegas es un político ecuatoriano que ganó notoriedad en las redes sociales luego de hacer una declaración machista durante un mitin del partido político Centro Democrático en el que se postula a la Prefectura del Guayas en Ecuador.
A través de un video difundido en las redes sociales, se observa al candidato estar arriba de un escenario donde encabeza el evento, y ante el bullicio de la gente, Héctor Vanegas dijo:
Cuando yo recorro las calles y los barrios salen las hembras y no sacan el pañuelo, sino el calzón, así»,
dijo Héctor Vanegas.
Ante el dicho, solo una parte de los asistentes aplaudieron al candidato que busca ganar la elección a celebrarse el próximo 5 de febrero de 2023.
Surge la polémica por la frase del político
Tras la difusión del clip de menos de 30 segundos, los usuarios en las redes sociales arremetieron ante la acción de Héctor Vanegas que la calificaron como machista e irrespetuoso:
“Este será un experimento social muy interesante. El número de votos que reciba será un claro indicador del nivel de machismo y violencia de género que es socialmente aceptado en Guayas y sus ciudades”.
“Pobre país con esta clase de candidatos. Lo peor es que los electores de la mayoría de ciudades, entre risas asisten a dar el voto por estos delincuentes patanes y vulgares cínicos, incluido las mujeres claro. Asco y vergüenza”.
Héctor Vanegas responde a la polémica
Tras darse a conocer el metraje, el político publicó un video donde dio disculpas por su comentario, al asegurar que siempre ha dicho no ser político y solo se dejó llevar por la emoción de estar en una tarima.
“Lo dije al inicio, no soy político, soy de hecho quizás lo más políticamente incorrecto que habrá en la papeleta electoral. Los políticos cuando cometen errores no ofrecen disculpas, lo justifican. Yo sí voy a ofrecer disculpas por este error mio.
Porque soy un ciudadano, no soy político, de hecho soy un ser humano que ha cometido un error como cualquiera de nosotros. Por eso ofrezco disculpas a la mujer primeramente, a la sociedad, a mi mamá, mi esposa y mi hija aquí presentes.
He visto el video viral junto a mi familia y es verdad que sobrepasa todo lo permitido y contradice mi defensa y lucha en favor de la mujer debí hablar de otra manera en aquella tarima, no de esta manera, que sobrepasa de tono y de forma.
Les aseguro y les prometo que no voy a dejarme llevar por la emoción de una tarima. Ese viejo estilo político debe ser condenado siempre, agradezco que hayan elevado su voz de protesta y de crítica”, señaló el candidato tras ser cuestionado en las redes sociales.