El entrenador respondió a las acusaciones y dijo que también denunciaría a quien estuviera difundiendo «noticias falsas».
A través de redes sociales surgieron múltiples denuncias contra una escuela para perros ubicada en la capital de Nuevo León por presunta negligencia, ya que, el entrenador fue acusado de maltratar a los animales e incluso, desaparecerlos.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer narró que llevó a su mascota de raza Husky Siberiano a la «Escuela Canina Mty», donde pagaron cinco mil pesos para mandarlo a entrenar, pero el ya no regresó con vida.
El perrito de nombre ‘Wilk’ debía regresar con sus dueños, pero no lo hizo porque el entrenar David Kontos le dijo a la familia que el animal murió por causa de una mordedura de víbora.
Pero la versión del entrenador no fue creíble para la familia, ya que las imágenes que le mostraron no se parecía a ‘Wilk’ y procedieron a denunciarlo, pero para su sorpresa, otras personas también habían sufrido lo mismo.
Por ejemplo, la familia de ‘Rocky’, un pastor alemán de tan solo cuatro meses y quien llevaba dos días en la escuela. De acuerdo a la conversación que mantuvieron, el perrito se salió de la escuela en la madrugada y no lo pudieron encontrar.
Ante estas denuncias, el entrenador y fundador de la “Escuela Canina Mty”, David Chmilevsky Kontos, respondió que nadie cuenta con pruebas de las acusaciones que se hacen en su contra y ha iniciado una demanda por difundir “noticias falsas”.
«Ya tengo todo documentado y solo son más y más pruebas de acoso y difamación a estas alturas ya ni me perjudican sino solo tengo más pruebas de acoso y difamación contra quien resulte responsable y haya iniciado esas noticias falsas», agregó.
David Kontos es un entrenador profesional que utiliza el refuerzo positivo para adiestrar a los perros de distintas razas, además es conocido por ser un activista de rescate animal, promoviendo la adopción responsable y la esterilización.