SALTILLO, COAHUILA. – Un grupo de 14 montañistas saltillenses alcanzaron llegar a la cima del volcán “Pico de Orizaba” considerada la más alta de México con el propósito de cumplir el reto y donar sillas de ruedas a personas que las necesiten y estén en una situación vulnerable. Dicha hazaña fue compartida en la cuenta oficial de Facebook de Rito Sandoval, uno de los alpinistas.
«Gracias a Dios ya regresamos de nuestro gran reto que tuvo un feliz extraordinario, muchas experiencias y aprendizaje con un gran equipo, pero sobre todo la convicción de hacer lo que nos apasiona por una causa noble «Cima con causa» silla de ruedas para personas de bajos recursos económicos y que requieran de esta facilidad de para hacer su vida un poco más amable”.
“El equipo de alta montaña «Saltillo Extremo» agradece a todas nuestras familias, y amigos por sus buenas vibras que nos fortalecieron, sus buenos deseos y a muchos sus aportes para lograr nuestro objetivo. Lo que se hace de corazón, tendrá una gran recompensa», menciona la publicación acompañada de una serie de fotografías as que avalan el arribo del grupo a la cima.
Anteriormente, ya habían llegado hasta la cima del volcán Iztaccíhuatl el cual tiene una prominencia de 1560 metros. Cabe señalar, que este grupo está integrado por ex veteranos y miembros activos de la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos de Saltillo. No obstante, el montañista detalló que lograron llegar a la cima a las 9:00 de la mañana del pasado lunes asimismo expresó que se sentía una gran satisfacción por concluir un reto más.
Con una altitud de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar, el Pico de Orizaba es la montaña más alta de México, la séptima más alta del planeta por su prominencia de 4 mil 922 metros y el segundo volcán más alto de Norteamérica