SALTILLO, COAHUILA. – Tras una semana de luchar por su vida, un pequeño de apenas un año de edad, perdió la vida en la Sala de Especialidades Pediátricas de la Clínica Número 1 del IMSS a consecuencia de una semilla de frijol que se alojó en sus pulmones.
El pasado 26 de julio, los padres del infante, de nombre Jesús, acudieron al Seguro Social, luego de que desde días atrás el menor presentara cuadros severos de convulsiones.
Lo anterior preocupó a los progenitores en razón de que señalaban que el bebé se encontraba en perfecto estado de salud, sin embargo, al realizársele estudios de rayos X, los médicos pudieron detectar un cuerpo extraño que se alojaba en sus pulmones, por lo que tuvo que quedarse hospitalizado.
Los doctores preguntaron a los padres si tenían conocimiento sobre lo detectado, sin embargo, negaron saber la procedencia del objeto.
De inmediato, los médicos procedieron a retirar lo que se alojaba dentro del menor, pero lamentablemente, el bebé perdió la vida el pasado martes 2 de agosto.
Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del deceso, por lo que ordenaron el traslado del menor al Servicio Médico Forense.
Después de realizar la necropsia de ley, se pudo corroborar que el objeto que se encontraba alojado en el pulmón del menor era un frijol, el cual posiblemente pudo ser introducido por el mismo bebé por una de sus fosas nasales.