RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla, manifestó que en la ciudad no se tolera la violencia contra la mujer, asimismo refrendó su compromiso y solidaridad para poner un alto a la violencia que afecta a las mujeres, condenando el acoso, agresión, violación y asesinato de niñas y mujeres, haciendo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para reportar a quienes incurren en dichos delitos y lograr su captura.
“Es una lástima que en nuestro municipio sucedan este tipo de cosas, sabemos que estamos en el municipio que más crece en Coahuila, poblacionalmente hablando, porque pasamos de ser una villa a ser una ciudad industrializada en 30 años, además de contar con una gran población flotante que llega continuamente a Ramos por cuestiones de trabajo, sin embargo estamos siempre al pendiente de todos los temas que sucedan y podemos garantizar que en Ramos buscamos darle tranquilidad y seguridad a la mujer”, expresó.
El munícipe, destacó que se cuenta con un cuerpo de seguridad municipal que hace su trabajo, y que están al pendiente de este tipo de casos, realizando constantemente patrullajes y rondines para brindar mayor seguridad a las personas y evitar situaciones lamentables.
Morales Padilla, recordó que el constante actuar de las autoridades municipales logró la detención de Enrique “N” quien en pasados días atentó contra la vida de una mujer en la colonia Parajes Del Valle y quien se encuentra recluido en el Cerezo Varonil de Saltillo.
“Además de la Policía Preventiva Municipal tenemos coordinación con distintas instancias con las cuales estamos al pendiente de los casos de violencia denunciados, como en el primero donde ya se detuvo al agresor y donde estuvimos haciendo un marcaje personal con el secretario del Ayuntamiento y varias áreas de la administración”, agregó.