NAVA, COAHUILA.- Este martes alrededor de 80 tráileres carboneros pertenecientes a la CONATRAM, de la Región Carbonífera y Cinco Manantiales, se plantaron en el exterior de una de las puertas de la Central Carboeléctrica José López Portillo, por el castigo a cajas carboneras y demandar mejor trato a los operadores pertenecientes a la confederación de transportistas.
Claudio Marín Monrreal, delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, señaló que el objetivo era entrevistarse con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad a fin de dialogar referente al tema. Indicó que pactaron que en los próximos días se reunirán productores, transportistas y personal de la CFE, a fin de ver los puntos que demandaron con este plantón realizado en el exterior de la paraestatal.
Marín Monrreal, afirmó que no fue la intención de los integrantes de la CONATRAM cerrar la carretera, por lo que se mantuvieron fuera de la cinta asfáltica, para evitar accidentes y entorpecer la vialidad.