SALTILLO, COAHUILA. – Este miércoles, la juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir vinculó a proceso a Enrique “N” alias «El Kala» por el delito de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado cometido a vivienda en contra de María de los Ángeles, la mujer que a la que presuntamente amenazó de muerte y vandalizó su vivienda en el municipio de Ramos Arizpe.
No obstante, el pasado jueves el ahora imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) complementara una orden de aprehensión en su contra.
Tras desarrollarse la audiencia de vinculación bajo la causa penal 1694/2022 “El Kala» permanecerá en prisión preventiva, asimismo la jueza fijó seis meses para que se realice la investigación correspondiente.
Cabe recordar, que el supuesto responsable ingresó al domicilio en la colonia Parajes de los Pinos y sustrajo diversos objetos de valor, por tal motivo la afectada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, luego de esto, oficiales de la policía detuvieron al individuo con el fin de que se llegara a una reparación del daño, pero al no haber una respuesta favorable y al parecer por presuntas inconsistencias en la integración de la carpeta de la investigación, el detenido quedó libre 48 horas después.
Al recuperar la libertad, Enrique «N» acudió a la vivienda de la víctima donde realizó unas pintas presuntamente amenazándola de muerte, además le lanzó una bomba casera con la intención de provocar un incendio en el inmueble.