Wendy Riojas
Aunque este fin de semana aumentó la afluencia en los comercios de la Ciudad por el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Presidente de Canaco Monclova, mencionó que apenas van repuntando ya que el ciudadano alcanza menos con su salario.
Arturo Valdés Pérez, mencionó que los padres de familia compran ‘en partes’ los útiles escolares, uniformes o zapatos, toda vez, que su salario es insuficiente para tanto incremento que se ha registrado.
Y declaró: “Nosotros le compramos al proveedor y le transmitimos los incrementos al ciudadano. No hay de otra y el que paga los platos rotos es el consumidor final, lamentablemente, es muy difícil en estos tiempos”.
Dijo que luego de 2 años y medio de clases a distancia o semipresenciales será difícil aplicar descuentos o no incrementar los costos de útiles escolares, ya que, sufrieron incrementos de hasta un 10 %.
“Los aumentos no han sido mínimos, han sido de un 10 o 13 % y son a nivel mundial, Estados Unidos también trae problemas de inflación, si los traen nuestro vecino, que es fuerte comercialmente, se imagina nosotros”.
Dijo que los ciudadanos enfrentan el incremento de productos de la canasta básica, gasolina, Gas Lp, uniformes, zapatos y útiles escolares, por lo que ya no completan con su salario el cual sigue intacto.
Y finalmente, señaló: “Ahorita no pinta para nada el panorama bien. Ha subido todo, las ventas están muy tranquilas por lo caro que está todo, la gente está comprando partes porque no completa”.