Wild pitch del lanzador Wander Suero en la novena baja, cuando bateaba Aldo Núñez mandó al plato a Chris Roberson con la carrera que le daba el dramático triunfo a los Acereros por pizarra de 5 a 4 y de esta manera igualar la serie; la Furia Azul igualó a cuatro a través de batazo de Noah Perio para que anotara Juan Pérez. Wirfin Obispo fue el pitcher ganador.
Zoilo Almonte conectaba sencillo productor para traer al plato a Gustavo Núñez con la de la quiniela en el primer episodio.
Acereros le daba la vuelta a la pizarra en el segundo inning con tres anotaciones, Rodolfo Amador con roletazo a tercera era puesto fuera, pero anotaba Maxwell. Tras dos fuera, hombres en segunda y tercera, daba Keon Broxton un elevado a los terrenos del primera que no pudo contener, aprovechando Juan Pérez y Noah Perio Jr. para irse hasta la registradora.
La situación se complicaba para los locales en el fatídico séptimo inning, Deunte Heat dejaba la casa llena con dos fuera; entrando Sergio Romo, conectando José Cardona rola a tercera, haciendo Rodolfo Amador un tiro complicado a primera, jugada apretada que requirió revisión, marcando safe y de esta manera anotaba Calixte la segunda para los regios.
El silencio predominaba en el Coloso al conectar Víctor Mendoza jonrón a Romo, encontrando en los senderos a Zoilo Almonte.
La serie estará continuando mañana a las 19:30 horas, siendo el duelo monticular Josh Lowey ante Adrián Gusmán.