Un cantante de Bangladesh fue detenido por la policía por ser feo y por sus ‘dolorosas interpretaciones’; le exigieron disculparse.
No todos los cantantes famosos son afinados o tienen la mejor voz, pero no por ello dejan de tener seguidores y personas que están dispuestas a desembolsar una buena cantidad de dinero para irlos a ver en vivo.
Pero también hay artistas que, además de desafinados, tiene la mala fortuna de tener cientos de miles de detractores.
Así le ha pasado a un cantante de Bangladesh al que la policía le ordenó que dejara de hacer sus ‘dolorosas interpretaciones’.
Hero Alom, como le gusta llamarse, tiene cerca de dos millones de seguidores en Facebook y casi millón y medio en YouTube. Pero también cuenta con bastantes críticos que desprecian sus versiones de canciones clásicas de dos artistas muy queridos en la país, Rabindranath Tagore y Kazi Nazrul Islam.
Alom contó a la AFP que la semana pasada fue ‘torturado mentalmente’ por la policía, quien lo detuvo para exigirle que dejara de interpretar canciones clásicas; asimismo le pidieron firmar un bono de disculpa. Y por si fuera poco, le dijeron que era demasiado feo para ser cantante.
La policía me recogió a las 6 de la mañana y me mantuvo allí durante ocho horas”, contó.
Tras la tortura, Alom se disculpó por sus versiones de las apreciadas canciones y por usar sin permiso los uniformes de la policía para sus videos.
Recibimos muchas quejas contra él. Cambió totalmente el estilo (tradicional) de cantar. Nos aseguró que no repetirá esto”, respondió Farook Hossain, subcomisario de la policía.