La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, criticó en un mensaje religioso que ha publicado en su cuenta en Instagram.
Merca2.0
- En el mundo se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad.
- Estados Unidos es el país con el mayor mercado publicitario de todo el mercado global.
- La industria publicitaria en México alcanzó los 110 mil millones de pesos.
La publicidad está en todas partes, ya que es una manera más de comunicación que está presente en todo entorno que nos encontramos. Eso lo podemos notar en cualquier lugar del mundo, en el teléfono, en la televisión, o hasta donde menos lo esperes está la mercadotecnia, y eso lo cuestionó la ex Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, quien criticó la ausencia de “Dios” en la publicidad que se encuentra en el Time Square en Nueva York.
Se podría decir que la publicidad está en todos lados, por lo que el sentido de la vista está bombardeada de anuncios, caminas por la calle y observas distintas marcas de productos tanto comerciales como no comerciales y a veces hasta mensajes políticos y religiosos.
En especial, esta última, la organización de la iglesia que aunque muchas personas consideran que Dios no necesita marketing o publicidad, ya que es el hombre más conocido en todo el mundo. Pero en las iglesias deben conocer algunas estrategias para captar y retener a sus congregantes con el objetivo que permanezcan en su “fe”.
En el mundo existen muchos tipos de religiones, donde varias estimaciones sitúan entre cuatro mil y cuatro mil 300 las religiones en todo el mundo, pero sigue siendo un número muy discutido. La religión sigue siendo una parte integral de la vida de muchas personas y el 84 por ciento de la población mundial se identifica con un grupo religioso.
Dios y la publicidad
En un video que causó polémica en las redes sociales, en especial en Twitter, la Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, criticó en un mensaje religioso que ha publicado en su cuenta en Instagram, sobre el por qué no hay publicidad de “Jesucristo” en un espacio tan importante para la industria del marketing como lo es Time Square, Nueva York.
La ex reina de belleza venezolana no es la primera vez que crea discordia con sus comentarios polémicos, donde muestra su cambio en su vida y su fanatismo en la religión, pues en esta nueva oportunidad se quejó por aquellos que no les gusta recibir mensajes sobre Cristo.
“No se han dado cuenta de que con el único que tienen objeción es con Cristo? ¿Por qué? Porque el enemigo siempre buscará mostrar cualquier cosa, cualquier creencia, menos la Verdad de Cristo, pero ¿por qué? Porque no le conviene”, dijo al expresar su molestia por la falta de vallas con motivos religiosos en Times Square, mientras mostraba cómo luce la zona.
“Yo veo todas estas publicidades y digo: wow, cómo tenemos la oportunidad de expresarnos, de decir lo que queremos decir, de poner publicidades como queremos ponerlas y está bien, nadie dice nada, pero cuando vamos a hablar del señor Jesucristo, se burlan, insultan al señor y nos maltratan a nosotros”, agrega la venezolana que trabajó como top Model de diversas marcas como Versace, Roberto Cavalli y otros diseñadores.
Recordemos que Time Square, es uno de los lugares más famosos en el mundo y posee gran atractivo para la publicidad, donde a diario se concentran las marcas, figuras públicas y compañías más importantes en todo el mundo.
La pantalla gigante de Nasdaq en el Times Square de Nueva York se convirtió, en pocos años, en el epicentro de los grandes anuncios de la industria de la innovación, por lo que a se ha vuelto un must para las startups aparecer ahí, ya que por ahí pasan más de 41 millones de personas al año, según datos de la misma empresa.
Como uno de los más importantes, el departamento de publicidad de Nasdaq ofrece diferentes planes y debido a las especificaciones de la pantalla, para los que se quieran anunciar, y se especula que los costos van desde el mil 500 dólares por minuto.
La ex miss, que cuenta con una influencia en Instagram de más de un millón de seguidores, también dijo que el espíritu del “anticristo” está en algunos músicos, familias y empresas.
Sin dudarlo, este mensaje causó cientos de comentarios, algunos a favor y otros en contra de la séptima Miss Universo de Venezuela.
“El Time Square es utilizado para poner publicidad (la cual se paga) no propagandas religiosas o políticas. De lo contrario, si quiere que eso salga en las pantallas del Time Square tiene que pagar”, dijo una usuaria en twitter.
Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que la ex modelo causa polémica por una situación como esta, ya que en otras oportunidades ha criticado también a la comunidad LGBT y ha catalogado a la homosexualidad como una abominación.
En ese sentido, en un mundo tan polarizado y digitalización, las personas se sienten cómodas mostrando sus comentarios en las redes sociales, buscando agradar a muchos.