Con un polémico penalti a favor del Toluca, Cruz Azul ligó su segunda derrota tras caer 3-2 ante los Diablos Rojos, en medio de una fiesta del silbante Fernando Hernández, en el Estadio Azteca.
El árbitro, apoyándose en el VAR, señaló una pena máxima tras un pisotón sobre Haret Ortega del portero Sebastián Jurado, quien se fue expulsado, al 90′ +6′, luego de que el guardameta salió a cortar un centro.
Los celestes ya no tenían cambios disponibles y Juan Escobar tuvo que ponerse bajo los tres postes, pero Camilo Da Silva Sanvezzo anotó y le dio el triunfo al club escarlata.
La Máquina se ilusionó con el empate al 78′, tras un gol del canterano Rodrigo Huescas, quien metió remate bombeado sobre Tiago Volpi, quien salió a despejar pero se llevó un golpe de Rodolfo Rotondi, sólo que el silbante no señaló falta.
Los Diablos Rojos habían logrado la voltereta en el marcador tras los goles de Jean Meneses, al 29′, y de Marcel Ruiz, al 42′.
Al conjunto cementero de nada le sirvieron los debuts de los refuerzos Ramiro Funes Mori y Jesús Escoboza, el primero fue titular y hasta abrió el marcador con un cabezazo al 18′.
Con Ortega en el suelo, el silbante fue a revisar el VAR lo que generó la molestia de Diego Aguirre, quien también se fue expulsado al reclamar.
Tras la expulsión de Aguirre y de Jurado, el asistente número uno, José Ibrahim Martínez, también discutió con la banca celeste.
Da Silva Sanvezzo cobró bien la pena máxima y Toluca ligó triunfos para ponerse líder con 20 puntos mientras que Cruz Azul se quedó con 8 unidades en el puesto 15, además de que ya tiene 16 goles en contra, entre las peores tres defensas del Apertura 2022.