FRONTERA, COAHUILA.- En su carácter de Presidente del Consejo de SIMAS, el alcalde Roberto Piña Amaya propuso que la campaña «Deuda Congelada» se modificara y ampliara para realmente beneficiar a los usuarios de Frontera y Monclova y se creara una comisión especial que analizara los temas financieros y administrativos del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos.
Estas propuestas fueron aprobadas por los miembros del Consejo de SIMAS que sesionaron el día de ayer en el ayuntamiento de Frontera.
El presidente municipal manifestó que más del 80 por ciento de los ciudadanos han expresado que a través del ya famoso programa les están robado ya que si en alguno de los pagos se atrasan un día les vuelven a aplicar cobros excesivos.
Señaló que ha habido usuarios que tienen deudas de 23 mil pesos y cuando ya debían solo 3 mil pesos se retrasan un día o les faltan 80 pesos y les vuelven a cobrar 22 mil pesos.
El programa estará vigente hasta que concluya el año para que los usuarios regularicen su situación
La comisión está integrada por 7 consejeros de Monclova y Frontera que estarán revisando que el Simas opere de manera correcta.
CONSEJEROS
René Flores
Jaime Díaz
Eugenio Williamson
Mario Coria
José Arellano
Abelardo Moncada
Roberto del Bosque