FRONTERA, COAHUILA. – En medio de la lluvia y una mañana fresca, se dio el regreso a clases para miles de estudiantes de los planteles de la localidad, iniciando un nuevo ciclo escolar que comprende del 2022 – 2023.
En los 57 planteles educativos de la localidad se llevó a cabo el regreso a clases de manera presencial al 100 por ciento de la capacidad, dejando de lado las clases a distancia, que perduraron durante la etapa más crítica de la pandemia.
Desde temprana hora los padres de familia acompañaban a sus hijos a las instalaciones de los planteles educativos, por momentos la lluvia se hizo presente, pero sin que fuera impedimento para que se diera el ausentismo escolar.
La regidora de Educación, Alma Gabriela García Osoria, informó que no se presentaron detalles o contratiempos en el regreso a las aulas, y que los planteles de la localidad se encuentran en condiciones favorables para la impartieron de clases.
Añadió que no se reportaron planteles escolares vandalizados, y que fue gracias a los operativos de vigilancia y prevención que se estuvieron realizando durante el periodo vacacional por parte de las autoridades de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, así como de las direcciones de Transporte y Vialidad y Protección Civil que se sumaron a las labores.