Fabiola Sánchez
Un elemento de la policía preventiva, resultó con lesiones luego de que un desquiciado hombre sin piedad alguna lo agredió con una varilla al negarse a ser revisado corporalmente, luego que –según oficiales- este inició la agresión verbal en contra de los uniformados.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando los elementos a bordo de la unidad 173 realizaban su rondín de vigilancia sobre la Avenida Industrial de la colonia Braulio Fernández, por donde con actitud sospechosa un joven caminaba cargando una carretilla llena de pedacería de varillas y al ver a los policías comenzó a lanzar insultos.
Ante la actitud agresiva del hombre, los elementos procedieron a interceptarlo y realizar una revisión, la cual se negó y en su intento de impedirlo tomó una varilla y comenzó a agredir al elemento, logrando causarle una lesión en el brazo.
Para lograr el aseguramiento del agresivo hombre, fue necesario la intervención de los dos elementos, quienes finalmente lograron neutralizarlo y trasladarlo a las celdas preventivas, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Publico.
El detenido fue identificado como Christian Iván Escobedo Maltos, 18 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata y fue puesto a disposición por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte.