Reggie Fils-Aime dijo que este proyecto estaba en desarrollo antes de su jubilación.
IGN Latinoamérica
Nintendo estaba trabajando en un controlador adaptativo que también podría usarse en PlayStation y Xbox.
En una entrevista con Inverse, el ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dijo que Nintendo fue parte de una iniciativa en la industria de los videojuegos para crear un control independiente de la plataforma. La compañía usó el control adaptativo de Xbox como un «punto de partida».
Fils-Aime explicó: “Imagine un control adaptativo que puedas jugar con tu más reciente plataforma Xbox, PlayStation o Nintendo. Eso es en lo que estábamos trabajando hace tres años”. Se retiró en 2019 y no está seguro de si el proyecto todavía está en marcha en Nintendo, pero espera que todavía lo esté.
Continúa diciendo: “Pero también, mi esperanza es que el control, y la capacidad de ese control para conectarse con todos los diversos sistemas, se lance y se comparta con los consumidores lo más rápido posible”.
En cuanto al tema de la accesibilidad, cree que la mejor solución para la industria del juego es aquella que puede funcionar en todas las plataformas dedicadas y PC, al mismo tiempo que puede adaptarse a las capacidades y necesidades físicas específicas del jugador.
Si bien no está claro si este control independiente de la plataforma de Nintendo alguna vez verá la luz del día, la compañía ha comenzado a dar algunos pasos más pequeños hacia un futuro más integrado, como finalmente hacer que los Joy-Cons de Switch sean compatibles con Steam.