SABINAS, COAHUILA. – El viernes se llevó a cabo una reunión, a puerta cerrada, entre familiares de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete y autoridades federales.
En el encuentro estuvieron presentes el titular de la PROFEDET en Coahuila; Julio Antonio Sánchez Morales, subdelegado federal del trabajo de la STYPS; Emilia Gallegos Tristán, subdelegada en la carbonífera del IMSS; Cristian “S”, que en este caso aparece como encargado del pozo El Pinabete y su abogado, entre otros.
Así como llegaron, así se retiraron, pero no revelaron el motivo de la reunión; las autoridades argumentaron que por respeto a las familias de los mineros no darían información de los detalles y acuerdos que se tomaron.
Asimismo, la familia de los trabajadores atrapados, como esposas y madres, se les preguntó sobre la reunión, pero tampoco aportaron información.
Cabe mencionar que los familiares salieron a toda prisa y un tanto molestos, mientras se realizan los trabajos en el pozo para poder rescatar a los mineros.