SALTILLO, COAHUILA. – En manos de una pandilla rival y jovencito de 15 años murió, luego de qué le asestaron tres puñaladas en el estómago, para luego escapar por calles de la colonia Jesús Cabello, de donde un vecino lo trasladó hasta un hospital con la esperanza de salvarle la vida, sin embargo, lamentablemente arribó sin signos vitales.
Los trágicos hechos sucedieron minutos antes de las 23:00 horas del sábado, donde Axel Eduardo “N”, quedó tendido sobre una banqueta, en un charco de sangre luego de ser atacado por los integrantes de una pandilla, con quien aparentemente se tenía viejas rencillas.
De acuerdo a los primeros informes, se dio a conocer que el hoy occiso conocido como Lalo, iba acompañado de un amigo identificado como Jonathan y que se dirigían a una fiesta, sin embargo, en calles de la colonia Vicente Guerrero en su camino se toparon a una pandilla contraria apodados “Los Motonetos” con quien se hicieron de palabras y realizaron amenazas.
BUSCAN EVITAR GOLPES
Aparentemente para evitar llegar a los golpes, los dos amigos se dirigieron a un domicilio cercano de la colonia Jesús Cabello, hasta donde los pandilleros a bordo de vehículos motorizados los siguieron, para enfrentarlos a golpes, pero solamente Lalo alcanzó al ser agredido y con un arma blanca lo apuñalaron.
Jonathan al ver lo que ocurrió, pidió ayuda a su padre para trasladarlo a bordo de un vehículo hacia el hospital más cercano, al mismo tiempo que los agresores huyeron en sus motonetas, con rumbo desconocido.
Lalo alcanzó a ser ingresado al área de urgencias de la Cruz Roja, pero cuando era revisado, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Personal de la Agencia Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, acudieron al nosocomio, donde se entrevistaron con los familiares y allegados del menor de edad, para recabar mayor información a fin de abrir la carpeta de investigación.
Finalmente, se ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
En los primeros minutos del domingo se registró la movilización por parte de los agentes ministeriales y la Policía Municipal en las colonias María de León, Vicente Guerrero y Jesús Cabello, para tratar de ubicar a los jovencitos en motos, mismos que dijeron se juntan los fines de semana en la Línea Verde. (Con información de EL DIARIO)