La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente va tras el grupo de habitantes de Castaños que mataron a un oso adolescente, se advierte que el acto fue violento y para colmo se exhibió a través de videos que circularon en diferentes redes sociales.
La PROFEPA, fijó su postura en torno al caso del oso de 4 meses que mataron habitantes del municipio de Castaños la tarde del lunes, se tomarán acciones legales, los responsables de la muerte podrían ir a la cárcel y cubrir una sanción económica.
Ante el suceso la PROFEPA, emitió el siguiente comunicado:
◾️En relación con los sucesos reportados en Coahuila sobre un ejemplar de vida silvestre, la PROFEPA formula una denuncia penal en contra de quien o quiénes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad.
◾️La Procuraduría continuará colaborando con las diligencias pertinentes en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.
◾️Los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica.
◾️La procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son prioridad para la Procuraduría, por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre.