La vaselina es un básico muy utilizado en cosméticos, este producto es una mezcla de minerales y ceras que forman una sustancia gelatinosa semisólida. Su principal ingrediente proviene del petróleo, de ahí el truco para eliminar las arrugas y ojeras.
¿Se puede colocar vaselina en el rostro?
La vaselina es una opción desmaquillante relativamente segura, aplicar una almohadilla de algodón o hisopo con vaselina sobre el párpado es seguro para retirar los restos de maquillaje, siempre y cuando el ojo se encuentre cerrado.
¿ Sirve para eliminar las arrugas, patas de gallo y ojeras?
Algunos preparados de vaselina contienen tretinoína, la cual pertenece a los medicamentos llamados retinoides. Estos trabajan en promover la expoliación de las áreas de la piel con arrugas o destruyendo los poros.
Al tener la capacidad de humectarse también previene la formación de los pliegues, pero la vaselina no es una crema de contorno de ojos, ésta no genera irritación pero si puede causar granitos.
Las ojeras suelen ocurrir por varias razones como cansancio, una sombra proyectada por párpados hinchados, decoloración y cambios en la circulación sanguínea. Hay tratamientos para reducir su coloración pero la vaselina no las elimina.
Existen formas naturales que pueden ayudar a disminuir su apariencia como colocar fomentos fríos en la zona y elevar la cabeza con el apoyo de almohadas a la hora de dormir.
Más allá de intentar eliminar las patas de gallo y las ojeras con vaselina, te invitamos a probar primero con algo más natural.