Fabiola Sánchez
Castaños, Coahuila.- Los cinco elementos de la policía preventiva de Castaños, quienes presenciaron la muerte de una osezna, serán suspendidos temporalmente y de haber responsabilidad serán juzgados por la autoridad competente, esto lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Garza García.
El edil castañense, quien desde el primer día de este hecho, expresó su descontento por la crueldad con la que actuaron los vecinos de la colonia Santa Cecilia, reiteró una vez más su interés para que se de castigo a los responsables.
Cabe recordar que en las imágenes difundidas por los mismos responsables, se aprecia a cinco elementos de la policía preventiva al fondo, mientas que las personas salvajemente torturan al oso y aparentemente ellos no intervienen en el momento.
Ante esta omisión de prevención y disuasión, el alcalde Garza García, solicitó que los elementos fueran turnados a la Comisión de Honor y Justicia para definir su responsabilidad en este reprobable hecho, donde un indefenso osezno perdió la vida en busca de alimento.
Comentó el jefe de la comuna castañense que, los policías serán suspendidos de manera cautelar y de haber culpabilidad se procederá conforme a derecho y de acuerdo a la autoridad competente.