Fabiola Sánchez
El relleno sanitario está llegando a su máxima capacidad, por lo que es necesario la adquisición de un predio de aproximadamente 10 hectáreas, a la periferia de la ciudad, para habilitar un nuevo espacio, el cual pudiera ser útil para los municipios de la Región Centro.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que, en coordinación con los municipios de Nadadores, Frontera, San Buenaventura y Castaños, han formado un patronato, esto ante la necesidad de cumplir con el servicio de limpieza a los ciudadanos.
Manifestó que, actualmente el Pro Patronato de AHMSA, continúa dando el servicio, pero con ciertas limitaciones como el mantenimiento de las unidades y un problema con la apertura del relleno sanitario.
Detalló que, aproximadamente en 3 años ya el relleno sanitario este a su máxima capacidad, por lo que previamente se debe plantear el proyecto para la adquisición de un predio y la habilitación de un espacio para depositar los desechos de la población.
Comentó que, dialogara con los alcaldes de los municipios que actualmente conforman el patronato municipal para plantear el proyecto y de estar interesados la inversión sería dividida entre los cinco municipios, de lo contrario tendría que independizarse e invertir de manera particular.