Daniel Muñoz
FRONTERA, COAHUILA.-Hogares de la colonia Guadalupe Borja cercanas al deportivo “Papo Ríos”, calle Reforma y calle Hipódromo en el municipio de Frontera sufrieron inundación por la venida de agua, que se registró tras la fuerte lluvia la noche del jueves, el alcalde Roberto Piña Amaya coordinó el accionar en apoyo de vecinos.
En días anteriores la afectación la sufrieron vecinos del Ejido La Cruz con la lluvia que se registró en la sierra de Nadadores y la noche del jueves la lluvia que se dio para el lado de Castaños genero también escurrimientos que afectaron a vecinos en la parte sur del municipio, explicó el alcalde.
Estimó que no más de cuatro viviendas el agua logró introducirse a las viviendas y en otras solo en los patios, comento que el flujo del agua que pasa por la unidad deportiva “Papo Ríos” es el mismo no se le puso ningún tapón, el agua sigue fluyendo.
Con el drenado por medio de bombas de mayor capacidad se empezó a drenar el agua trabajando los departamentos de Trasporte y Vialidad además de Protección Civil Bomberos.
La vivienda numeral 506 de la colonia Hipódromo personal del municipio apoyo a vecinos para con cubetas sacar el agua hacia la calle de donde poco a poco el nivel fue bajando.