MÚZQUIZ COAHUILA. -Con pronóstico de salud reservado reportan a una menor de tres años de edad que resultó severamente lesionada al ser atropellada la noche el sábado, cuando la niña salió de su domicilio en la colonia Nogalera sin que la madre se diera cuenta y fue arrollada por un automovilista a quien le fue imposible evitar a la pequeña que se atravesó de manera repentina.
Sobre los hechos informó este domingo el Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillén, quien dijo que agentes de esta dependencia tomaron conocimiento de la menor lesionada ya cuando había sido ingresada al hospital para su atención médica, por el mismo responsable de los hechos y la madre de la pequeña.
La madre de la menor dijo llamarse Luz Elizabeth García Ávila de 27 años de edad, y les dijo que como a las diez y media de la noche estaba en su domicilio ubicado por la calle Ferrocarril número 214 de la colonia Nogalera en compañía de su amiga Perla, que su amiga salió a la tienda y ella no se dio cuenta que su hija de nombre Cataleya de 3 años de edad salió atrás de su amiga y cuando iba a cruzar la calle fue atropellada por el conductor de una camioneta.
Explicó que el conductor de la camioneta se detuvo a auxiliar a la pequeña y la llevó al domicilio, posteriormente ambos llevarla al hospital para su atención médica.
El Delegado Regional de la FGE, dijo que en el hospital la menor fue atendida por el doctor Abel Pérez, quien dijo que la pequeña presenta traumatismo craneoencefálico, está politraumatizada, con probable edema cerebral, y que su estado es de pronóstico reservado.
Sin dar a conocer datos sobre el presunto responsable de estos hechos, el Delegado Regional de la FGE dijo que este fue detenido por elementos de Seguridad Pública que lo pusieron a disposición del Ministerio Publico.